App de fichajes: mucho más que un registro de jornadas

Con la nueva ley de fichaje digital, los softwares de fichajes se han convertido en una parte fundamental de cualquier empresa. Sin embargo, este software no tiene por qué ser solo una herramienta obligatoria para registrar jornadas. Los sistemas digitales ofrecen muchos beneficios y pueden ser útiles en tu empresa en muchos otros aspectos además de los fichajes.

Beneficios de una app de fichajes

1. Mejora la productividad

Algunas aplicaciones de fichaje digital buscan, no solo registrar los fichajes, sino también gestionar toda la productividad y la organización de la jornada de los empleados. Por eso, plataformas como TimeFox incluyen un módulo de tareas que permite estructurar la jornada de los empleados en actividades concretas y contabilizar el tiempo que ha requerido cada una de ellas.

 

Así, mejoras la eficiencia y la productividad de tu negocio, llevando una gestión del tiempo más consciente y controlada.

2. Facilita el trabajo de RR. HH.​

Contar con un sistema que recoja los datos de los trabajadores y su información relevante para la empresa agiliza mucho el trabajo de Recursos Humanos, y permite que estos se enfoquen en tareas más estratégicas. También pueden acceder a datos e informes que ayudan al desarrollo de su trabajo y, gracias al software de fichaje digital, todo el departamento logra ser más eficiente al poder destinar más tiempo a otras labores.

3. Aumenta la transparencia y el cumplimiento legal

Contar con un sistema de fichaje digital seguro garantiza el cumplimiento de la nueva ley y mejora la transparencia y la claridad en la empresa. Así, los inspectores podrán acceder en cualquier momento para comprobar que todo está en orden, y tu empresa contará con una herramienta que demuestre que se ajusta a las normativas vigentes de fichaje.

4. Agiliza los trámites internos

A través de sistemas como TimeFox se pueden realizar gestiones y trámites de forma rápida y automática, sin tener que invertir tanto tiempo en aspectos como la planificación de las vacaciones. Con la app, los empleados pueden solicitar fechas de vacaciones y avisar de ausencias y motivos con un solo clic. El gerente recibe las solicitudes y puede aceptarlas, rechazarlas o administrar las ausencias.

De esta manera, se ahorra tiempo en los trámites internos y se permite dedicar esas horas a otras cuestiones más relevantes.

5. Mejora la comunicación entre jefe y empleado

Por último, la app mejora la comunicación entre el jefe y los empleados gracias a su conectividad. El jefe puede avisar de incidencias, comunicar la aprobación o denegación de vacaciones y facilitar manuales a los empleados, entre otras acciones.

De esta forma, la app de TimeFox funciona como un puente entre el jefe y los empleados, mejorando la comunicación, los trámites y la productividad de la empresa en su conjunto. Por eso, una app de fichaje es una herramienta muy valiosa para tu negocio, con muchas más aplicaciones que el simple registro de jornadas.

Además, puedes probar TimeFox de forma gratuita durante un año para comprobar por ti mismo todos estos beneficios. ¡Comienza ya tu prueba!

Últimas entradas